Un lugar donde podes encontrar toda la informacion del Club Atlético Lanús al instante y contada de la mejor manera. Todos los martes a partir de las 20 hs "Lanús deportivo" por Am 860 Radio digital.

martes, 8 de febrero de 2011

SE REALIZO CON ÉXITO UN CAMPUS DE RECLUTAMIENTO DE BASQUET

Proyectar y accionar en consecuencia es  menester para conservar la perspectiva de crecimiento y evolución. Lanús atraviesa una coyuntura prolifera en la Liga Nacional, así mismo ya ejecuta planes para optimizar sus raíces. En esa línea de pensamiento, la entidad bonaerense desarrolló un campus de reclutamiento el pasado 6 y 7 de febrero. Las jornadas de captación de talentos contaron con la asistencia de más de cuarenta jóvenes jugadores, entre 13 y 18 años.
Bajo la supervisión e interacción del entrenador Silvio Santander participaron baluartes de distintos puntos del país, como Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y zonas aledañas a la institución. Las actividades constaron de dos turnos diarios de tres horas, alojamiento, comidas y visita al encuentro de Liga Nacional entre Lanús y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La metodología de trabajo incluyo estaciones de técnica individual y de conceptos de juego ofensivo y defensivo, además de encuentros libres de cinco contra cinco.
Una vez concluidas las jornadas, el técnico Silvio Santander compartió las conclusiones recogidas de esta iniciativa y sostuvo que “hacer un campus nos permite observar un registro de chicos con posibilidad de incorporar a futuro. Realmente contamos con un nivel muy interesante de jugadores”. Además el entrenador se tomó el tiempo para explicar alguna de los métodos implementados al señalar que “se exhibió un video, que prepararon todos los técnicos, que era un compacto de jugadas de la NBA y Euroliga, donde se veía técnica individual, con el objetivo que los chicos divisarán que en las mejores ligas del mundo resaltan acciones de técnica y conceptos de juego”.

El asistente de Silvio Santander en el plantel de Liga, Germán Intonio, también aportó su análisis de la cita al manifestar que “cumplimos con las expectativas, con una cantidad muy importante de jugadores con condiciones, de buena talla, altura y características disímiles, ya que algunos son más virtuosos en el dribbling y otros con la mecánica de lanzamiento. Lo destacable es que muchos reúnen condiciones para ser buenos proyectos y una gran parte forman parte de preselecciones nacionales”.


PRENSA CLUB ATLETICO LANUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario